El Director de Orquesta y pianista Siegmund Weinmeister nació en la ciudad de Salzburgo, Austria. Realizó sus estudios en su ciudad natal, en la reconocida Escuela de Artes y Música “Mozarteum”, donde se formó en el campo de Dirección orquestal y piano con artistas de la talla de M. Gielen, N. Harnocourt, P. Lang, G. Sandor y D. Bashkirov.
Por su Producción de Diploma con la òpera “Così fan tutte” fue premiado con la Medalla “Bernhard Paumgartner” como mejor interpretación de una obra de Mozart. Ya desde niño fue varias veces ganador del Concurso de Jóvenes Talentos “Jugend Musiziert”.
Otras estaciones de su desarrollo artístico fueron sus trabajos como Director asistente en el Festival de Salzburgo para Lorin Maazel, Gustav Kuhn, Edo de Waart y su actividad como Director titular en Braunschweig, Colonia y Bielefeld, como Director General Musical adjunto de la ciudad de Kaiserslautern, Alemania, como vicepresidente de la fundacion Jovenes Cantantes M.P., como director artistico del Santa Vittoria Festival, como director artistico del Krenekensemble y como Kapellmeister en el teatro de la opera de Hannover.
Ha dirigido, entre otras, las siguientes orquestas: Gürzenichorchester Kölner Philharmoniker, Staatsphilharmonie Rheinland Pfalz, Staatskapelle Braunschweig, Rheinische Philharmonie Koblenz, Mozarteumorchester, Orchestre Lamoreux Paris, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Northern Sinfonia Orchestra Newcastle, Philharmonia marchigiana, Camarata Academica Salzburg, Ensemble Diagonal.
Sus actuaciones lo han llevado a prestigiosos escenarios como Salzburger Festspiele, Rheingau Festival, Schleswig Holstein Festival, Mozartwoche Salzburg, Konzerthaus Berlin, Konzerthaus Wien, Frankfurter alte Oper, Gewandhaus Leipzig, Hamburg, Festspielhaus Baden-Baden.
Testigo de tales actuaciones, son críticas como:
“...Weinmeister se presentó como director con una musicalidad pirotécnica, como “Sturm und Drang” con juvenil vitalidad y otorgó a la ejecución muchos momentos de facinación e inspiración...” (Die Rheinpfalz).
“...Se produjo una claridad de cristal así como una música cautivadora...” (Saarbrücker Zeitung)...”.
“...Apreciamos un entendimiento óptimo entre los transformados músicos, un balance excelente, sobre todo un diálogo espiritual sin interferencias...” (Der Tagespiegel-Berlín).